sábado, 10 de diciembre de 2016

LA FELICITACIÓN DE LA FAMILIA GOVAL, UN AÑO MÁS 2017

Anverso

La llegada por el correo de la felicitación de las fiestas de la Familia Goval, una bonita familia, mezcla de andaluza e irlandesa, significa la llegada del invierno y el paso de un año, lo mismo que la iniciativa Imágenes marca el verano. Se divide el año en las iniciativas artísticas Goval, pero siempre con mensaje-denuncia. Este año se llama "La Distancia", y su texto es:

"Cuando con sus actos y discursos, algunos políticos contribuyen a que la DISTANCIA que marca la desigualdad vaya en aumento, la posibilidad de celebrar la paz en el mundo disminuye.
"tomemos pues medidas".
¡FELIZ 2017!"

Reverso

260 ejemplares de la tirada artística, el mío es el 175, en la que cada vez están más implicadas sus niñas, Begoña y Susana, que firman la felicitación junto con sus padres José Antonio y Mairead, y la rubrican con una frase "¡¡Un año más en nuestra cita de invierno!! Abrazos familia"

La distancia queda reflejada con un instrumento de medir, una regla, y una fotografía de una familia feliz arriba -o por lo menos aparentemente-, y una familia pobre abajo y la marca de la separación social entre ambas. 

Gracias familia Gómez-McCharty "Goval".

Fotografías (malas) del autor

2 comentarios :

PATXI GUERRIKABEITIA dijo...

"Raya en lo absurdo ver a una porción de seres andar desnudos, carecer de albergue y morir de hambre, cuando hay casas inhabitadas, ropas y calzado que deteriora el tiempo, no el uso, géneros alimenticios de todas clases que se pudren y pierden por no haber sido entregados al consumo en el momento necesario".
¿Parece actual? Pues tiene más de 100 años. Fue escrita y dicha por Pablo Iglesias Posse, ese que si levantase la cabeza, correría a gorrazos a todos esos que se le llena la boca diciendo que son socialistas. Sí, esos que después de dejar los distintos Gobiernos llenan los consejos de administración. Un abrazo, salud y República

Paco Muñoz dijo...

Gracias amigo Patxi:

Se demuestra que no hay nada nuevo bajo el sol, se repiten los esquemas, los abusos, la miseria, lo que demuestra es que el ser humano es el que traslada el mal a lo largo de los siglos.

Salud y República